Fotografía: Monumentos Complejos.

by Soseki | 12/04/2008 08:35:00 p. m. in |

Bueno esta foto es la última que he revelado. Esta echa en las ramblas de Palma de Mallorca y es un monumento situado al final de estas. El edificio situado delante lleva hacia la Plaza Mayor situada detrás a medio nivel y a nivel del suelo del edificio aunque no se aprecie, hay un parquing que me trae muchos recuerdos ya que mi difunto abuelo trabajo allí muchos años y aún tengo recuerdos de cuando era muy niño estar con mi abuelo en su trabajo.

No me acaba de gustar el encuadre de la foto pero con analógico este es el problema XD que no podemos ver la fotografía al instante, sino después de su revelado. El proceso de revelado con cambios de niveles de contraste que es lo que estamos dando actualmente la verdad es que no esta nada mal aunque en la fotografía no se aprecien los tonos y brillos :S Lastimas los defectos del revelado por culpa de unos líquidos usados por unas 8 personas (algunas realmente muy descuidadas) durante un mes, eso conlleva pelos y suciedad en el resultado final :(

El escaneo no le hace justicia a la foto, enserio.


3 PARECERES:

  1. Anónimo on 4 de diciembre de 2008, 22:18

    Sosiki: calma, el perfeccionismo es un arma mortal dependiendo para qué. Es bueno que quieras que todo salga perfecto, pero en lo imperfecto también se encuentra la belleza.
    Me encanta que hables de tu abuelo con ese cariño,habla de tus sentimientos, buenos sentimientos...
    En cuanto al encuadre con la analógica, si te acostumbras a hacerlo con ella, luego no necesitarás usar el phsh. Se educa el ojo, acercarse, alejarse, horizontal, vertical, la regla de los tercios con la que comprendes donde ubicar los elementos para que sean armoniosos o no, según lo que desees resaltar... en esta toma por ejemplo, el poner mucho cielo te hizo comer espacio a la escultura; el querer centrarla también perjudicó en el resultado visual final. Pon tus dedos a modo de regleta y verás lo que te digo. Comer algo a la dcha para esa esquina que no aporta nada a la fotografía, así hubieras dejado más espacio a la izda, con los árboles y la otra esquina, dejando la escultura a la dcha, por ejemplo. Esto son ideas, no lo tomes al pie de la letra, es una sujerencia para que eduques el ojo, como te he dicho. Poco a poco,¿si? que por algo sacaste casi un 10 :)
    Un abrazo

     
  2. Anónimo on 4 de diciembre de 2008, 22:40

    Ooooh que guay! *O*
    Un nuevo visitante!
    Espero que no hayas sido tú el traidor que ha votado que mi blog está malamente T_T

    Te agrego a mi lista de blogs y muchas gracias por pasarte!
    Me parece super interesante lo que haces y creo que yo también te seguiré a ti ^^ Nos blogueamos! :D

     
  3. Gloom on 4 de diciembre de 2008, 23:18

    Pues a mi me parece que esta muy bien T_T Sera que soy poco exigente o que tu lo eres mucho? Ô_o Estoy deseando quedar y hacer eso que tu ya sabes! ò__ó xD (Que mal suena si nadie sabe de lo que hablamos xD).
    Besos! =P :****