Tratado analógico-digital

by Soseki | 5/14/2009 05:13:00 p. m. in |


Uno de los últimos trabajos que estamos haciendo ya con negativo de color es un paso de analógico a digital a través del negativo y no de uan copia. El negativo tiene un rango dinámico muchísimo mayor que el de una ampliación por ello utilizando un escaner fotográfico (no es lo mismo que lo que tenemos todos en casa) y escaneando los negativos podemos conseguir copias de incluso tamaño poster sin "perder calidad" (lo pongo entre comillas porque el ruido que tienen estas imagenes es bestial).

Tras el escaneo llega el momento de arreglar los desperfectos del negativo (que por culpa de un mal laboratorio eran muchos). Y como la imagen por si sola no era gran cosa decidi pasarla a blanco y negro y hacer un juego con niveles para dramatizar la imagen (lo sabemos hacer todos).

Os dejo el original arriba y la imagen final abajo para que puedan comparar, aunque los ajustes de colorimetria no los pueden obserbar por el paso a blanco y negro, pero ya les mostrare en otras imagenes los cambios que se pueden llevar a cabo.


De momento dejo la plabreria y sigo manos a la obra con los trabajos que se me acaba el tiempo :)

4 PARECERES:

  1. haideé on 14 de mayo de 2009, 20:17

    Si que ha ganado mucho, pero se notan zonas vacías de nitidez, por decirlo de algún modo... El ruido en ocasiones puede ser un elemento que realce la imagen, todo depende de aquel que la compone, aunque a mi casi, en ocasiones, me cuesta distinguir el ruido del grano.
    Besos, y ánimo. Ah, y gracias por compartir conmigo tus reflexiones que ya sabes me encantan.

     
  2. Soseki on 14 de mayo de 2009, 20:24

    En el caso de imagen analogica hablamos de grano y en caso de digital hablamos de ruido. Este es un caso donde hablamos de una imagen analogica pasada a digital con lo cual no se exactamente de que hablarte, como el paso final es digital te hablare de ruido.

    La cantidad de ruido no me dejaba nada mas que dos opciones, dejar el ruido o perder nitidez. Por el tamaño al que tengo que sacar la copia preferi quitar el ruido y perder levemente nitidez que se notara menos en la copia final.

    Gracias a ti por hacerme reflexionar que hay veces en que se me olvida :)

     
  3. Beyka on 14 de mayo de 2009, 20:29

    Oh pues ha quedado super bien! Por cierto, ¿qué edificio es? o.O

     
  4. Soseki on 14 de mayo de 2009, 22:48

    Es una de las entradas al palacio real.